Artículos sobre Grecia

Hemos estado varias veces en Grecia, la cuna de la civilización clásica. Una de las veces fue una visita muy corta, una excursión de un día en ferry a la isla de Rodas desde la cercana Mármaris, en Turquía. Otra, como parte de un crucero por el Mediterráneo oriental, visitamos Santorini, Mikonos y Delos.

El viaje más largo, y último de los que hemos hecho a este pais, ha sido un roadtrip por Bulgaria, en el que pasamos a Grecia y estuvimos varios días recorriendo el norte del pais, la región de Macedonia. Teníamos muchas ganas de conocer los monasterios de Meteora, Tesalónica, y descansar un par de días en la playa a la sombra del monte Olimpo.

Para hacer un viaje como éste, lo mejor es alquilar coche. Cualquier otra opción te hará perder mucho tiempo en los traslados, o bien será mucho más cara. Por no hablar de la libertad que te da moverte en tu propio vehículo. A nosotros el coche nos salió por 624 euros durante 14 días para Bulgaria y Grecia (uno de tamaño medio), y siempre lo alquilamos con DiscoverCars. Si te gusta nuestro contenido y quieres ayudarnos, puedes reservar el tuyo desde nuestra página de descuentos. A ti no te va a suponer ningún coste, y a nosotros nos ayuda mucho.

Lo mismo con el seguro. Un buen seguro es la mejor inversión para ahorrarte disgustos y no tener que depender de la suerte ante cualquier contratiempo. Nosotros siempre lo contratamos con IATI, y si lo haces tu desde nuestra página de descuentos, tendrás un descuento del 5%.

La ruta que hicimos nosotros fue la siguiente:

Ruta

  • Día 1: Ruta hasta Tesalónica desde el parque nacional de Pirin, en Bulgaria. Entrada en Grecia. Visita de una tumba macedonia poco antes de llegar (tumba de Macridy Bey). Comer en Tesalónica, un poco de siesta en el apartamento que teníamos en pleno centro de la ciudad, y luego visita de algunas de las iglesias bizantinas que son Patrimonio de la Humanidad, acabando viendo el atardecer desde lo alto de la torre blanca.
  • Día 2: Ver lo que nos faltaba de Tesalónica, luego ruta a los baños termales de Pozar Baths. Comer poco antes de llegar. Relax en los baños, y luego ir a la cercana Edessa, donde está la cascada más alta de Grecia. Desde allí, ruta a Kalambaka, junto a los monasterios de Meteora. Llegada ya de noche, justo para cenar y acostarnos. Aquí estaremos dos noches.
  • Día 3: Visita de cuatro de los seis monasterios de Meteora, luego comida en Kalambaka, y descanso en el hotel (siesta y piscina). Sobre las 18:30 subida con el coche a los miradores para ver el atardecer sobre los monasterios desde allí.
  • Día 4: Visita de los dos monasterios que nos quedaban. Ruta a las playas situadas junto al monte Olimpo, donde estaremos dos noches en régimen de todo incluido. Comer en el resort, y tarde de descanso en la playa y piscinas.
  • Día 5: Día de relax en el resort. Playa y piscina a la sombra del monte Olimpo. Inés se pasó el día jugando con los gatitos que viven en los jardines del resort.
  • Día 6: Ruta hasta la cercana ciudad sagrada de Dion, situada en la falda del monte Olimpo y consagrada a Zeus. Luego, ruta hasta Vergina, donde visitamos las tumbas reales macedonias de Aigai y el palacio real. Comimos allí mismo después de las visitas. Por la tarde, ruta al bonito pueblo de Melnik, ya de vuelta en Bulgaria de nuevo, donde teníamos el alojamiento para esa noche. Paseo por el pueblo al atardecer y cena en un bonito restaurante.

El mapas con la ruta por la parte griega en este road trip sería este:

Y aquí tenéis los artículos con los detalles y fotos de cada una de las etapas:

Volver al Inicio