Hemos estado varias veces en Grecia, la cuna de la civilización clásica. Una de las veces fue una visita muy corta, una excursión de un día en ferry a la isla de Rodas desde la cercana Mármaris, en Turquía. Otra, como parte de un crucero por el Mediterráneo oriental, visitamos Santorini, Mikonos y Delos.
El viaje más largo, y último de los que hemos hecho a este pais, ha sido un roadtrip por Bulgaria, en el que pasamos a Grecia y estuvimos varios días recorriendo el norte del pais, la región de Macedonia. Teníamos muchas ganas de conocer los monasterios de Meteora, Tesalónica, y descansar un par de días en la playa a la sombra del monte Olimpo.
Para hacer un viaje como éste, lo mejor es alquilar coche. Cualquier otra opción te hará perder mucho tiempo en los traslados, o bien será mucho más cara. Por no hablar de la libertad que te da moverte en tu propio vehículo. A nosotros el coche nos salió por 624 euros durante 14 días para Bulgaria y Grecia (uno de tamaño medio), y siempre lo alquilamos con DiscoverCars. Si te gusta nuestro contenido y quieres ayudarnos, puedes reservar el tuyo desde nuestra página de descuentos. A ti no te va a suponer ningún coste, y a nosotros nos ayuda mucho.
Lo mismo con el seguro. Un buen seguro es la mejor inversión para ahorrarte disgustos y no tener que depender de la suerte ante cualquier contratiempo. Nosotros siempre lo contratamos con IATI, y si lo haces tu desde nuestra página de descuentos, tendrás un descuento del 5%.
La ruta que hicimos nosotros fue la siguiente: